PlanetMinis Forums banner
21 - 40 of 47 Posts
El mío también estaba desgastado a la mitad. Podrías encontrar una funda para poner sobre él y quitar algo de holgura. Tal vez un trozo de tubería de refrigeración de cobre. O esmerilar la soldadura y reemplazar el pasador con un perno nuevo de 8 mm. O mejor aún, reemplazar todo con un rodillo allballs... Eso es lo que terminé haciendo, pero de todos modos tuve que mover el mío debido al recorrido adicional. Pero sí, así es como se junta. Arandela, rodillo, arandela, tuerca.

Discussion starter · #22 ·
Para aclarar, la foto 1 es el poste en mi marco. Para que el rodillo sea funcional, ¿debería perforar el poste defectuoso y soldar en su lugar un perno con aproximadamente el diámetro del orificio central del rodillo (fotos 2 y 3)? NO ¿No se necesita ningún buje? ¿Cómo es que el rodillo no se deshace en pedazos sin que haya un buje presente? Supongo que me estoy perdiendo algo, pero no se menciona ningún buje como parte del rodillo. Gracias.

Exactamente. Consulte el perno original y eso responderá a su pregunta: Se molerá en pedazos. Pero ten en cuenta que tardó 30 años jaja. Atornillaría o soldaría un perno nuevo y usaría un trozo de tubo de cobre para un buje y lo engrasaré. Debería durar unos buenos 10 años hasta que corte el nuevo.

Puede encontrar una arandela que quepa dentro para apretar el bamboleo, pero por lo que yo sé, así es como están construidos. ¿Quizás alguien más sabe mejor...?

El diámetro original es de 42 mm
1er OS = 42,25 mm
2º OS = 42,5 mm
3er OS = 42,75 mm
4º OS = 43 mm

(Y encontré lo siguiente en los comentarios de YouTube)

"El diámetro original del KX60 es 1 mm más grande que el del YZ60. La altura de la plataforma del pistón es la misma y ambos usan un pasador de muñeca de 12 mm. El pistón del KX60 tiene una falda de pistón plana en el lado de admisión, mientras que el YZ60 tiene un recorte de ventana. Hice una plantilla de la admisión del YZ60, la centré en el pistón del KX60 y luego usé una dremel para cortarla. Primero usé una rueda de corte e hice tres cortes para quitar la mayor parte del material. Luego terminé con una broca de carburo y hice el modelado final/chaflanado con un tambor de lijado."

¡Buena suerte! También hay un montón de pistones y anillos en eBay ahora mismo.

Discussion starter · #26 ·
El diámetro actual es de 43,00 y necesita ser limpiado. Parece que estoy buscando un pistón de +1,25 mm. Montones de pistones en eBay pero no de +1,25 mm - ugh.

¡Asegúrese de preguntar sobre el material del orificio al hacer esta adaptación! El orificio KX es un orificio de nikasil y el suyo es de acero. No hay problema para el pistón, pero es posible que los anillos quieran ser de un material diferente. ¿Ve cómo los pistones de gran tamaño piden una camisa, pero el pistón estándar de 43 mm pide un orificio de electrofusión? Definitivamente les preguntaría sobre esto. Puede ser una práctica común hacer esta adaptación. Vea a continuación.

Parece que te queda mucho grosor de cilindro, incluso en el pivote, ya que Yamaha rellenó el vacío con aluminio fuera del revestimiento en el pivote. Esta es una foto de la mía, no recuerdo cuál era el diámetro. El 60 está en el lado izquierdo.

Discussion starter · #30 ·
Me estoy saliendo de mis casillas aquí con el orificio de electrofusión, etc. Al llamar a Wiseco, ¿estoy preguntando si los anillos se asentarán en un orificio/manguito de acero que tiene la YZ60? Si necesito preguntar algo más, házmelo saber. Gracias.

Discussion starter · #33 ·
Bohon - ¿con qué kit de pistón fuiste (43,50 mm?)? Aparte de un poco de dremelado en el propio pistón, ¿hay algo más que debas hacer o de lo que debas ser consciente para adaptarlo al cilindro YZ60? Gracias

Esa es una réplica DG genial, Bohon.

JKLNHDE: Le preguntaría a Wiseco
1) si han oído hablar de la adaptación del pistón KX60 en un YZ60. Dígales que el suyo es un orificio de acero y pregunte cuáles son las diferencias de ajuste y material del anillo.
2) Pregunte qué anillos debe pedir si los suyos son solo para galvanoplastia.
3) También pregunte cuál debe ser la holgura de los extremos de los anillos para sus anillos.
4) y la holgura del pistón/orificio.
5) Pregunte si el pistón KX60 es abovedado o plano. Creo que el YZ era plano o casi, por lo que puede haber un aumento significativo de la compresión si el KX60 tiene más de una ligera cúpula. También puede ser necesario mecanizar la culata para tener la banda de squish y la cámara de combustión correctas.

Su constructor de motores necesitará esta información.

Discussion starter · #35 · (Edited)
Odio pedírtelo, pero ¿te importaría llamar y publicar tus hallazgos? Estoy fuera de mi zona de confort en esto. Si no, no hay problema. Simplemente no podré navegar por la conversación por mi cuenta. Wiseco 1-800 321-1364, la opción 2 es asistencia técnica. Si tienes tiempo, parece que otros se beneficiarían. Muchas gracias.

El cilindro está en 42,5 y el kx60 de serie es 43, así que voy a hacer que lo taladren para que se ajuste al pistón. Espero que funcione, ya veré. Os mantendré informados. Por lo que he leído, debería funcionar

Discussion starter · #37 ·
¿Además de cortar una ventana en el pistón, hay algo más que hacer? ¿Algún problema con el asentamiento de los anillos, etc.? Gracias

21 - 40 of 47 Posts